Si hay algo que marcó indefectiblemente al ciclo -todavía vigente- de Marcelo Gallardo como entrenador de River, es la consecución de títulos. Desde que asumió como director técnico allí por mediados de 2014 hasta el presente, en el que sigue sentado en el banco de suplente del Millonario, el Muñeco se encargó de llenar las vitrinas del club con 13 trofeos. El último, que es el de la Liga Profesional 2021, es muy especial para el DT, ya que es el primero correspondiente a un campeonato del fútbol argentino. Si bien había obtenido Copas Argentinas, pero nunca una Liga o certamen a nivel doméstico. Hasta anoche que alcanzó de forma tremenda el máximo campeonato argentino de la actualidad. Lo único que aún tiene pendiente el Muñeco es el Mundial de Clubes, certamen en que participó dos veces con el Millonario y no logró conquistar.

La imponente suma de vueltas, entre las que se encuentran, por ejemplo, dos Copas Libertadores, incluyendo el título histórico en la final de Madrid ante Boca, lo coloca ni más ni menos que como el DT más ganador de toda la historia del conjunto de Núñez.

Una gestión de más de siete años que, quizá, pueda estar transitando sus últimos días ya que aún el entrenador no definió si renovará o no su continuidad. De hecho, se espera que en los próximos días la Asociación Uruguaya de Fútbol le ofrezca el cargo de entrenador del seleccionado charrúa en reemplazo de Oscar Tabárez. Habrá que esperar su respuesta.

 

LA FIGURA

Alvarez gritó y lo vieron desde Italia

Julián Alvarez, la figura de River en la Liga Profesional, volvió a hacerse presente en el marcador y llegó ante Racing a su 17º tanto en el campeonato, en un estadio Monumental en el que hubo emisarios de Juventus. Más de 70 mil personas hubo en el estadio Monumental para ver el encuentro y entre ellas emisarios de Juventus, uno de los clubes interesados en contratar a Alvarez. Para desprenderse de Julián en este mercado de pases, River quiere 20 millones de euros, es decir, la cláusula de contrato y en un solo pago, sin cuotas ni nada.