En marcha. El mejor futsal femenino del país se instaló en San Juan y la primera fecha se jugó en el Polideportivo Luján.

En el Polideportivo del Colegio Luján se puso en marcha ayer el histórico primer Torneo Nacional de Futsal Femenino en San Juan, con la presencia de los catorce mejores conjuntos del interior del país, recordando que los dos representantes sanjuaninos son La Gloria Sanjuanina y Villa Hipódromo.

En el primer partido del día. Palma de Río Gallegos, Santa Cruz fue goleado 7- por la Escuela Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego. Luego, Maragatas de Río Negro goleó 5-1 AFUTMA de Mendoza. A continuación, Futsal Petroquímico de Bahía Blanca perdió 3-2 contra A Aminé Futsal de San Luis. La extensa programación continuó con San Lorenzo de Buenos Aires frente a Aviador Origone de Villa Mercedes.

Sobre las 18, se realizó el Acto Inaugural, para darle luego lugar a los partidos Rosario Central (Santa Fe)-Metalúrgico (Río Grande); La Gloria Sanjuanina-Argentinos del Norte (Tucumán) y Villa Hipódromo (San Juan)-Asociación Lucio Sport (Formosa).

Hoy, en la segunda jornada, que se trasladará al Estadio Aldo Cantoni, la actividad comenzará muy temprano. A las 10, Palma de Río Gallegos jugará contra Argentinos del Norte de Tucumán; a las 12 irá Aminé Futsal de San Luis se medirá contra Metalúrgicos de Río Grande. Lucio Sports jugará con Maragatas; Rosario Central contra Petroquímicos; San Lorenzo-AFUTMA de Mendoza, Villa Hipódromo-Aviador Origone y La Gloria-Escuela Municipal.


El masculino
 

Mañana, en la Secretaría de Deportes se presentará oficialmente el partido entre Argentina y Francia en Masculino que se disputará este jueves 30 en el Estadio Aldo Cantoni y que tendrá como preliminar la definición del campeón en el Nacional de Clubes Femenino que comenzó ayer en nuestra provincia.