Locales. Las chicas de Alianza cerraron ayer la fase de grupos ante Magnus, de Salta, con la clasificación lograda anticipadamente.

El torneo Nacional de Clubes Adultos C de hándbol entra hoy en su recta final, con la disputa de las instancias Campeonato y Permanencia que van a decantar el domingo en los nuevos monarcas, sus dos ascendidos y también los descendidos. El certamen, en las primeras horas de hoy, cerraba la etapa regular para definir los distintos cruces.

Para hoy están previstos 13 partidos de segunda rueda, a desarrollarse desde las 10 y hasta las 22. Luego, empezará la decantación para que mañana se jueguen las semifinales y las definiciones de distintos puestos. El domingo, en tanto, el Nacional va a concluir con los juegos más importantes, en el estadio Aldo Cantoni.

La de ayer fue una jornada extenuante, con 22 partidos en total y que demandó todo el día, al punto que en las dos sedes dispuestas, el polideportivo de la escuela Normal Sarmiento y el ISEF, se jugó desde las 8 y hasta pasada la medianoche (el último partido empezó a las 23).

Como un picnic. San Martín, de Chaco, improvisó una mateada con música en la vereda de Laprida antes de Alem, entre partidos de una larga jornada.


Los 24 equipos, tanto en la rama femenina como masculina, cerraron la instancia clasificatoria y en función de las ubicaciones en las zonas se armarán hoy los cruces, que luego tendrán triangulares para determinar a los finalistas Sin incidentes, aunque con algunas asistencias médicas por algunas lesiones, avanza el Nacional de Clubes que cierra la actividad 2017 en el país.