Delegaciones. Durante la apertura, los representantes de las 15 federaciones que conforman el Nacional C1 fueron presentados ante el público. Hoy comienza la competencia.

Con la denominada gala de inauguración, anoche quedó abierto el I Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina, que reúne a unas 400 gimnastas de 15 federaciones de distintas partes del país. Desde hoy y hasta el sábado se desarrollarán las competencias, que se llevarán a cabo íntegramente en el estadio Aldo Cantoni.

Fue una ceremonia de lujo para la apertura del Nacional C1. Y es que para el ambiente de la gimnasia artística local se trató de un momento largamente soñado y esperado, pues el torneo no tiene precedentes en San Juan. En el Cantoni, una a una fueron desfilando las distintas delegaciones, que llegaron de más de la mitad del país con equipos conformado por deportistas de 7 a más de 16 años de acuerdo a las distintas categorías.

A su vez, tras el protocolo de presentación, la Federación Sanjuanina de Gimnasia, representada en este Nacional por seis clubes, realizó coreografías que generaron el aplauso de los asistentes y que de paso metió de lleno en clima para lo que se viene desde hoy.

Para hoy y hasta el sábado, el estadio vivirá jornadas plenas de gimnasia. Las pruebas serán tanto grupales como individuales y aparatos. A su vez, en aparatos seguirán el orden de rotación olímpica, es decir, salto, paralela, liga de equilibrio y suelo.