Triunfo clave. Con un cabezazo de Koulibaly sobre el final, Napoli le ganó a una amarreta Juventus.

Juventus, con los delantero Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como titulares, perdió ayer en el último minuto con Napoli como local por 1 a 0 en el partido correspondiente a la 34ta fecha de la liga italiana que a falta de cuatro fechas aumentó la expectativa.

El único gol del cotejo lo marcó el senegalés Kalidou Koulibaly, a los 45" del segundo tiempo, que dejó a Napoli con 84 puntos en el certamen, a uno de Juventus (85) que en la fecha pasada no pasó del empate con el modesto Crotone.

Higuaín, ex Napoli, jugó todo el cotejo, mientras que Dybala fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por el colombiano Juan Cuadrado.

Lo que se vio durante los 90 minutos superó las expectativas: Napoli, fiel a su estilo, se adueñó de la posesión y pese a que le faltó claridad en los metros finales, tuvo el absoluto dominio del juego. Mientras que la Juve se dedicó a defender, los 11 jugadores casi siempre detrás de la línea de la pelota y hasta renunciando a la contra. Apenas sumó un solo tiro al arco en 90 minutos.

El triunfo de Napoli fue celebrado por Maradona, ídolo y símbolo del conjunto napolitano, quien lo reflejó en su Instagram.

Victoria del Inter con gol de Icardi


El delantero argentino Mauro Icardi marcó ayer el primer gol de la victoria de Inter sobre Chievo Verona por 2-1 de visitante y alimentó así su esperanza de recibir la convocatoria para el Mundial.

El rosarino abrió el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo en una jugada que ameritó la utilización del VAR para comprobar que no había existido posición adelantada.

Tras ese compás de espera, el capitán de Inter pudo festejar su tanto número 26 de la temporada, que lo tiene como segundo máximo anotador detrás de Ciro Immobile (29), de Lazio.

Chievo Verona, que contó con el ingreso del argentino Lucas Castro, llegó al descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.