Como en tantos viejos buenos tiempos, Inca Huasi tiene un déjà vu en este presente ideal en el básquetbol sanjuanino. Es que nuevamente se consagró como el mejor del torneo doméstico, en este caso el Apertura luego de superar 2-0 en la serie final a Banco Hispano y ser el mejor nuevamente. De esta forma, alcanzó el bicampeonato ya que el Ñokaico fue el último rey en el 2021.

La ansiada coronación llegó para Inca en la cancha de Estrella y ante un marco más que importante de 1.000 espectadores que observaron el segundo cruce de la final contra los de calle Paula Albarracín.

Los conducidos por Carlos Gerlo se impusieron en la noche del viernes 69-62 y así liquidaron la serie, ya que en el primer chico también se habían impuesto, en aquella ocasión 78-66.

En el segundo cruce, la figura del partido y la final resultó el jugador de Inca Huasi, Marcos Campos, quien aportó 22 puntos, siendo elegido el MVP de la definición. A su vez, para Hispano se destacó Iván Vivares, quien sumó 15 puntos.

La clave del juego estuvo en la inmensa remontada del campeón en el tercer cuarto, ya que ahí pasó al frente en el marcador por el 27-9 durante esos diez minutos.

Inca Huasi redondeó un torneo casi perfecto. Es que fue el de mejor rendimiento en la fase regular con 8 victorias y apenas 2 caídas, para obtener el número 1 en esta instancia. Mientras que en el Pentagonal que definió a los finalistas, se ubicó también al tope de las posiciones debido al póker de victorias que alcanzó. Por su lado, el bicampeón entró con lo justo al Pentagonal, aunque ahí ya con todo su potencial solo perdió ante Inca, su verdugo y el rey actual de la provincia.


IGUALDAD

Una mágica noche del notable Stephen Curry, al sumar 43 puntos, le permitió a Golden State Warriors superar a Boston Celtics por 107 a 97 como visitante en el TD Garden, e igualar la serie 2 a 2 en la final de la NBA. El quinto choque será mañana a partir de las 21 horas, en San Francisco.