Sacó provecho. Franco Leyes de 9 de Julio y Gustavo Naveda de Unión disputan la pelota. El “Nueve” aprovechó cada
error del Azul y los pagó con gol. Unión por ese motivo y su ineficacia perdió el liderazgo del torneo.

Batacazo. Así y con todas las letras. 9 de Julio dio la nota ayer en Villa Krause, venció a Unión y le arrebató el liderazgo del Oficial de fútbol doméstico en Primera División. Al conjunto del Este sanjuanino le sobró coraje para golear al Azul por 3 a 0 y adueñarse del liderazgo del campeonato sanjuanino contra todos los pronósticos. El conjunto visitante golpeó en los momentos justos para terminar consolidando una enorme victoria que invita a soñar con algo grande.

Al comienzo de la primera etapa Unión arrancó mejor. Pedro Terrero y Michel García lanzados al ataque generaron ocasiones, como a los 16’ cuando Terrero dentro del área remató y tras una serie de rebotes dentro del área chica, Tomás Salinas despejó de la línea y con lo justo. El conjunto visitante en ese momento, planteó un juego de contraataque y casi lo aprovechó a los 18’ cuando Silvio Prieto remató pero sin dirección.

El local siguió desperdiciando oportunidades que a la larga, las pagó caro. Porque gracias a esa desesperación del Azul, el “Nueve” fue creciendo y dominó como quiso en el final de esa etapa. A los 37’ un error defensivo de Unión en una salida, le dejó una contra a Marcos Quiroga, el ex Sportivo remató pero Criado se lució tapando con los puños. Los errores defensivos en Unión se repitieron y casi los aprovechó Tomás Ortíz en dos ocasiones, primero obligando a la estirada de Criado para sacarla y después rematando por encima del travesaño.

En el complemento otra vez el arranque fue del Azul. Iba apenas 1’ cuando Terrero desbordó por la derecha y metió un centro que por centímetros no pudo conectar García. Ese fue el peor mal de Unión, su imprecisión. 9 de Julio no había hecho mucho hasta que a los 7’, Prieto metió un centro desde la izquierda y en el intento de “Guary” González por despejar, terminó marcando en contra. Con la desventaja Unión cayó en desesperación.

Casi no generó y siguió cometiendo errores defensivos y 9 de Julio los aprovechó. A los 21’, otra mala salida desde el fondo le dejó una contra a Franco Leyes que se las ingenió para ganarle el duelo mano a mano a Criado y marcar el 2-0. Para colmo el Azul perdió al arquero y a Walter Estrada por expulsión. El panorama era negro en Unión pero había esperanza y no se rindió tan pronto, pero todo se hizo aún más difícil cuando a los 32’, el “Mago” Prieto mostró que sigue vigente cuando se despachó con un zurdazo de 30 metros para marcar un golazo y sellar una goleada más que clave para sus aspiraciones.

 

La sexta fecha arranca el sábado

Ahora teniendo como líder a 9 de Julio, la 6ta fecha del Oficial promete mucho cuando dé comienzo este sábado. Ese día habrá un duelo clave entre equipos que luchan por permanecer en la categoría. Juventud Unida recibirá a Árbol Verde desde las 16, en el único cruce de la jornada.

El domingo en el Far West Marquesado recibirá a Unión. El martes jugarán Peñarol-Del Bono, Colón-Atenas y Desamparados-Villa Obrera (en Marquesado). El miércoles completarán San Martín-9 de Julio y Trinidad-Alianza.