Lionel Messi, campeón del mundo y autor de 799 goles en su carrera profesional, disputará hoy con su equipo, París Saint-Germain, un decisivo partido ante Bayern Múnich en Alemania, por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en Francia, el partido se disputará hoy desde las 17 en el estadio Allianz Arena de Múnich, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y transmisión de ESPN.

En simultáneo, Tottenham, con otro campeón del mundo, Cristian "Cuti" Romero, recibirá al Milan después de la caída por 1-0 en Italia.

Si el PSG gana por 1-0 se disputará una prórroga y en caso de persistir la igualdad en el resultado global, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

El PSG no contará con el brasileño Neymar, pero confía en el poderío ofensivo de la dupla de Messi con Kylian Mbappé.

Chelsea revirtió la serie y se clasificó

Chelsea de Inglaterra, con el mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández (foto) como titular, revirtió ayer la serie ante Borussia Dortmund, de Alemania, con el triunfo 2-0 como local y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El inglés Sterling (PT 43m) y el alemán Havertz (ST 8m, de penal) fueron los goleadores, en Londres, para sellar el pase a cuartos, luego de la derrota 1-0 en la ida. La victoria de Chelsea no estuvo exenta de polémica. El penal a favor se concretó luego de una mano de Wolf en el área, revisada por el VAR, y Havertz falló en su primer intento. El VAR también observó invasión de campo de los jugadores del Dortmund y Havertz tuvo otra chance que no desperdició.

Enzo Fernández, quien tuvo tarjeta amarilla, fue reemplazado a falta de 4' por el suizo Denis Zakaria.

Benfica, de Portugal, con el defensor campeón del mundo Nicolás Otamendi como titular, también se clasificó a la siguiente instancia de Champions con la goleada 5-1, como local, ante Brujas, de Bélgica (2-0 en la ida).