La más buscada. La casaca que identificará al campeón panamericano fue obsequiada al vicegobernador Marcelo Lima. Además asistieron los campeones argentinos Rubén Ramos y Maribel Aguirre, junto a Jorge Chica y Juan José Chica.

 

Si bien el vía oficial se dará el jueves próximo cuando comiencen a rodar, el Campeonato Panamericano de Ciclismo que por primera vez tendrá como sede San Juan, arrancó ayer con la presentación oficial ante las autoridades. La cita tuvo lugar en Casa de Gobierno en la que dieron detalles de la competencia y el Congreso que se desarrollarán del 1 al 6 de mayo, pero que ayer comenzó a entregar novedades.

El Panamericano contará, según las autoridades, con 27 naciones participantes, lógicamente del más alto nivel que vendrán a la provincia buscando cosechar medallas. Entre los anuncios, y si bien no están relacionados plenamente al Panamericano pero sí al ciclismo, Juan José Chica confirmó que San Juan será nombrada por el Congreso de la Nación como "Capital Nacional del Ciclismo", en tanto que Jorge Chica adelantó que el viernes, día en que se desarrollará el Congreso anual de la Confederación Panamerica, con la presencia del flamante presidente de la UCI, David Lappartient, se colocará la piedra basal del velódromo en la ciudad deportiva en Pocito, la frutilla del postre para una semana que será histórica.

La reunión de ayer contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Federación Sanjuanina, Juan José Chica; el presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet; el técnico Omar Contreras y los ciclistas sanjuaninos Maribel Aguirre y Rubén Ramos, que dejaron por un rato la concentración de San Luis.