Ya está todo listo. El Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta vuelve a San Juan después de varios años y contará con la participación de 200 ciclistas de 23 países. Este jueves pondrán primera y culminará el domingo. 

En la previa de la competencia, este miércoles por la noche se llevó a cabo la conferencia de prensa que presentó al evento en sociedad. La ceremonia tuvo lugar en el salón interno del Hotel Del Bono Park y contó con la presencia de José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI); Gabriel Curuchet, presidente de Unión Ciclista de la República Argentina; Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y autoridades locales. 

José Manuel Peláez se mostró satisfecho de estar en la provincia y así lo manifestó: "Estamos en San Juan, que se ha convertido en nuestra casa. Una provincia que vive una revolución en el deporte bajo todos los aspectos. Con su gente que se nota como ama el ciclismo. Nuestra confederación cumplirá 100 años y estamos muy contentos de celebrarlo acá, con esta gente que tanto cariño y amor nos da”, expresó el presidente de la COPACI,

En tanto que Gabriel Curuchet también expresó: “Nuevamente San Juan nos abre las puertas, esta vez para el Panamericano de Ruta y en el centenario de la COPACI. Estamos acá con más de 20 selecciones y 200 inscriptos. Luego de dos años volvemos con una competencia internacional y eso es motivo de alegría y orgullo”, comentó el presidente de la Federación Argentina.

Claro que también hubo representación por parte de los ciclistas y fue Nicolás Tivani, el ciclista más ganador a nivel nacional, quien dio su parecer: "Genera una enorme resposibilidad de tener este Panamericano en la provincia. Es algo maravilloso y lo disfrutaremos mucho. Lucir los colores de la selección en nuestra provincia es un plus asi que dejaremos a la celeste y blanca lo más alto posible”, manifestó.

La competencia comenzará este jueves con las pruebas contrarreloj individual en Damas, Varones Sub-23 y Varones Elite. La largada será desde la rotonda de calle Las Moras y ruta Interlagos, en Zonda. Las damas elite serán las encargadas de abrir el itinerario con la contrarreloj individual largando a las 13 horas. Luego, desde las 14:30, será el turno de los varones Sub 23 y por último, a partir de las 16 lo harán los varones Elite.