El Barcelona de Lionel Messi quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, tras ser goleado como local por París Saint Germain, 4 a 1, en el partido de ida de los octavos de final.

Messi, de tiro penal, puso en ventaja al equipo español (27m PT), pero PSG, dirigido por Mauricio Pochettino y con Mauro Icardi y Leandro Paredes de titulares, lo dio vuelta con tres goles de Kylian Mbappé, la gran figura de la cancha, y uno de Moise Kean.

Tras el 1-0, el Barsa pudo haber aumentado con un remate de Dembélé tras asistencia de Messi, pero el francés pateó débil y a las manos de Keylor Navas. Mbappé apareció otra vez en escena dentro del área y con una finta en una baldosa dejó en ridículo a su compatriota Lenglet antes de definir arriba al primer palo: 1-1. El ritmo siguió siendo frenético con Mbappé como figura y una goleada que lo dejó cerca de la clasificación. La revancha se jugará en París el miércoles 10 de marzo.

En tanto que Liverpool de Inglaterra, puso un pie en los cuartos de final al vencer en Budapest a RB Leipzig por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos. Los goles del equipo inglés, campeón de la "Champions" en 2019, fueron de Mohamed Salah (8m ST) y Sadio Mané (13m ST). La revancha entre Liverpool y Leipzig se desarrollará en Anfield el miércoles 10 de marzo.