Listas. Las chiquitas de Universidad ya están preparadas para ser anfitrionas de mil jugadoras de toda la provincia.

El "Patolandia" es un clásico cada año para cientos de pequeñas que practican hockey sobre césped. El mega encuentro que organiza Universidad y que este sábado reunirá a mil jugadoras de la provincia, abrirá simbólicamente hoy con una clínica que brindarán Walter Conna y Agustín Bugallo, en El Palomar.

Conna, es mendocino, y desde hace dos años es asistente de Agustín Corradini, técnico de Las Leonas. En tanto que el sanjuanino Bugallo es una fija en la Selección Argentina de varones. El barrealino, que desde pequeño disputó este encuentro, contará su experiencia junto a "Los Leones". La charla se dará hoy desde las 18 en El Palomar y está abierta a todos los entrenadores y jugadores de los clubes de la provincia.

El "Patolandia" tiene como único fin reunir a todas las escuelitas de hockey infantil de la provincia y pasar una jornada con encuentros y mucha diversión. Tendrá lugar mañana en El Palomar y contará con la participación de 30 equipos de toda la provincia y también de San Rafael y Mendoza capital.

Experiencia. El barrealino Agustín Bugallo sigue adquiriendo experiencia en Los Leones. El sanjuanino contará todas sus vivencias en la tarde de hoy.

Este año habrá bandas y espectáculos artísticos, un sector de juegos que los chicos y las chicas que participen disfrutarán entre partido y partido.

La actividad mañana arrancará a las 9 con los encuentros para categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10, a las 12 se realizará el desfile de todas las delegaciones y luego de compartir el almuerzo, habrá un encuentro exhibición de hockey inclusivo, recién sobre las 14 se reanudará la actividad con encuentros para las tres categorías antes mencionadas y también se sumarán los Sub-12. Al cierre, sobre las 17 horas habrá merienda y el mejor cierre para este Patolandia que en sus "Bodas de plata" promete una jornada llena de diversión.