Una gacela. El colombiano Daniel Martínez se impuso en la crono individual, con casi dos minutos de ventaja sobre el brasileño e integrante del SEP, Magno Do Prado.

Uno de los tres ciclistas sanjuaninos que participa en estos Juegos Panamericanos, Rubén Ramos, no tuvo la actuación esperada en la prueba individual de contrarreloj que disputó ayer en Lima. Es que el Pelado se ubicó finalmente décimo en la prueba que tuvo como ganador de la presea dorada al colombiano Daniel Martínez, quien clavó el reloj en 44m22s71/100. Mientras que el sanjuanino tuvo su tiempo en 48m09s45/100.

Ramos tuvo así su segunda participación en los Juegos, luego que formó parte de la Madison haciendo el binomio con Tomás Contte y ubicándose quinto.

Ahora, el Pelado tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado cuando dispute la especialidad de Pelotón. En esa prueba también participará otros de los pedaleros sanjuaninos como es Nicolás Tivani, sin dudas la mayor esperanza local buscando una buena labor en estos Panamericanos. La hora de la competencia es las 15 horas de nuestro país.

A Martínez lo escoltó en el podio el brasileño Magno Do Prado quien hizo su registro en 46m17s44/100 y que actualmente se desempeña en el equipo local, el Sindicato Empleados de Comercio (SEP). El integrante de los "Bichos verdes" demostró un andar muy bueno, aunque se ubicó a casi dos minutos del vencedor. A su vez, la medalla de bronce se la quedó el chileno José Rodríguez, con 48m25s48/100.

La otra sanjuanina con actuación en los Panamericanos es Maribel Aguirre.

Tenis de mesa

A jugar

El sanjuanino con más Panamericanos, Pablo Tabachnik, tendrá hoy su participación en tenis de mesa por equipos primero ante Perú y luego con Paraguay.

Vóleibol

La jugadora sanjuanina de la selección de vóleibol Candelaria Herrera (foto) tuvo una buena actuación en la victoria 3-2 sobre Estados Unidos, abriendo la participación en estos Juegos. La central aportó 12 puntos en el triunfo albiceleste que se concretó con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10, en 1h57m de juego.

Herrera formó parte del sexteto titular de la selección, que tuvo como máxima anotadora a Lucía Fresco con 22 tantos. Mientras que del lado estadounidense se destacó con 18 puntos Madison Rishel. Hoy será el segundo partido de las Panteras, ante la poderosa Brasil.