Con los mejores exponentes de la provincia. La séptima edición del Pentatlón de San Juan ya tiene todo listo para mañana dar inicio a la adrenalina en Ullum. La competencia que combina natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo, y que como cada año organiza "Adventure Pro", se disputará mañana y ya cuenta las horas para el inicio.

Para quienes lo hagan de manera individual serán 750 metros de natación, 40 kilómetros de enduro, 6 kilómetros de kayak, 25 de mountain bike y 8 de pedestrismo. En tanto que para quienes decidan hacerlo en equipo, la modalidad posta constará de 1.500 metros de natación, 50 kilómetros de enduro, 10 de kayak, 35 de mountain bike y 15 de trote.

El "Penta" largará a las 9 con la prueba de natación y el final será cerca del mediodía.

La largada se dará mañana a las 9 de la mañana en el Complejo Palmar del Lago. Allí tendrá lugar el circuito de natación que constará de un triángulo de 750 metros que quienes lo disputen individual darán un giro y las postas lo realizaran en dos ocasiones. Después, el enduro irá hasta la Dehesa, el trazado es el único que sufrirá cambios, aunque mínimos, con respecto al año anterior aunque las modificaciones serán mínimas. Luego vendrá el turno de volver al agua para disputar la prueba de kayak. Desde el Palmar irán costeando la costa, quienes hagan la posta llegarán hasta el Castillito y retornarán hasta El Palmar, mientras que los individuales regresarán antes, a la altura de Punta Tabasco. Luego se subirán a la bici, el trazado partirá desde Palmar del Lago pasarán por las Lomas de Las Tapias, costearán la Ruta y llegarán al Pinar. La posta de pedestrismo saldrá desde El Pinar, irá hacia la rotonda de la cerámica que está previo a llegar al Paredón del Dique, retornarán por la Ruta del Sol, conectarán por Galindez y por Libertador arribarán al punto de llegada que será "Portho Gelatto", metros antes de calle Meglioli, mientras que quienes hagan la posta pedestre individual, saldrán desde El Pinar y vendrán directamente a la llegada sin viajar hasta la Cerámica.

Entre los confirmados estarán los mejores de la provincia, como los hermanos Vargas en la natación, bikers como Lucas Masman y Mauro Berrocal, atletas como Diego Elizondo y Gonzalo Tellechea y pilotos de jerarquía como Puchi Ontiveros y Fernando Hierrezuelo, entre tantos otros que serán parte mañana de una aventura que promete ser inolvidable.

Natación. A las 9 todos irán al agua en Palmar del Lago.

  

Enduro. Será la segunda prueba de la mañana.
Kayak. La tercera prueba los meterá al agua nuevamente.
MTB. La bici comenzará a definir la competencia. Y a puro trote se definirá el equipo ganador.
  • Hoy por la tarde, acreditación

La 7ma edición del Pentatlón de San Juan comenzará hoy con la acreditación para todos sus competidores. La misma se llevará a cabo hoy en la sucursal de "Portho Gelatto" ubicada en Avenida del Libertador a metros de Meglioli. Allí, desde las 17 y hasta las 20 se entregarán los kits para cada competidor y al término se realizará la charla técnica donde se brindarán los detalles de cada disciplina por parte de la organización. La premiación se realizará mañana por la noche en el local "Quattro" en Pocito donde se entregarán los premios.

Atletismo: San Juan, rumbo a Dakar 2022

Los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Dakar 2022 ya se palpitan en San Juan, por lo menos para la selección sanjuanina de atletismo. La misma está compuesta por chicas nacidos en el año 2005 con mucha proyección y que ya han conseguido valiosos resultados durante el año que se termina. Se trata de Angela Cortez, Victoria Gallardo y Victoria García, en tanto que los entrenadores son matías Espejo y Joaquín Ocampo. Las chicas se entrenan diariamente con sus respectivos entrenadores y todos los sábados, hace aproximadamente un mes, se reúnen en el Campo de entrenamiento que posee El Palomar para realizar allí un entrenamiento en conjunto.

Desde la Federación Sanjuanina de Atletismo, aseguraron que las tres chicas se encuentran en esta etapa de proyección nacional que luego de un intenso y minucioso trabajo, seleccionará luego a los mejores atletas del país que viajarán a Dakar.