Sin dudas que los diques de Ullum y Punta Negra son las bellezas más atractivas de la provincia sobre todo para la práctica de los deportes de aventura. El Pentatlón de San Juan que este año celebra su 5ta edición tendrá lugar mañana, pero DIARIO DE CUYO pudo conocer que la próxima edición cambiará de escenario y debutará en el Dique Punta Negra.

El escenario del 2018 es uno de los recientes atractivos de San Juan y eso busca mostrar la empresa Adventure Pro ante los ojos del país. "Lo vamos a promocionar en esta edición que se corre el sábado y seguro que será una motivación para que la cifra de participantes se duplique para el año próximo gracias a ese magnífico escenario", contó el organizador Mauro Ayesa.

La prueba fue presentada ayer en la Secretaría de Deportes. El Penta 2017 se disputará de forma individual y también en postas. Se pondrá en marcha mañana a las 9 desde el Complejo Palmar del Lago. En Individual las distancias son: 750 metros de natación, 40 kilómetros de moto, 6 kilómetros de kayak, 25 de moutain bike y 10 de pedestrismo, en tanto que quienes la disputen en postas las distancias lógicamente se incrementarán y serán: 1.500 metros de natación, 50 kilómetros de moto, 10 de kayak, 35 de MTB y 15 de pedestrismo.

La llegada será en una reconocida heladería de Avenida Libertador antes de Meglioli. Allí los nuevos campeones se alzarán con la Copa DIARIO DE CUYO.