El golpe. Diego Schwartzman, el "Peque", le ganó en Viena al español Pablo Carreño, favoreciendo las aspiraciones de Juan Martín.

Basiela, Suiza, DyN

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro continúa a paso firme en la gira europea sobre canchas cubiertas y se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

Del Potro, que pelea por acercarse a los puestos de clasificación del torneo de Maestros, recibió además una mano del porteño Diego Schwartzman, quien en Viena dejó en el camino por 5-7, 6-1 y 6-1 al español Pablo Carreño, uno de los aspirantes a ingresar en el certamen que se disputará en Londres.

El tandilense, 19no en el ranking mundial, invirtió una hora y media para dejar en el camino a Benneteau (93) y en busca de las semifinales enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21).

El tenista argentino mantuvo el muy buen nivel que alcanzó en la capital sueca y en el debut en Basilea, con un efectivo primer saque y una muy agresiva derecha.

A paso firme. Así va en Basilea Juan Martín Del Potro. Ayer le ganó al francés Benneteau y hoy se las verá con el español Roberto Bautista Agut.


Con sendos quiebres de saque en el séptimo juego del primer set y en el noveno del segundo, Del Potro inclinó la balanza a su favor y consiguió el pasaje a cuartos. Su rival en busca de las semifinales será Bautista Agut, a quien le ganó en dos de los tres partidos que disputaron.

El español se impuso en el primer duelo, en el Abierto de Australia de 2014, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, y después el argentino igualó el historial al vencerlo en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por 7-5 y 7-6(4). Si quiere superar a Carreño en el camino al Masters, Del Potro deberá ganar el torneo suizo, o bien sumar una buena cantidad de puntos en el Masters 1000 de París de la semana próxima y que el español quede rápidamente en el camino. Schwartzman, de muy buen presente y 26 en el escalafón mundial, superó en dos horas de juego a Carreño (11) y en cuartos se medirá con el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (34). Fue un gran triunfo del porteño, que se recuperó después de perder el primer set y vapuleó al ibérico en el segundo y tercer parcial. Sólido con la derecha y el revés, Schwartzman defendió muy bien el juego agresivo del español y lo desbordó con contragolpes precisos. Será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Kohlschreiber.

Mayer, el otro argentino, abandonó

 

El tenista correntino Leonardo Mayer abandonó ayer su partido de octavos de final en el ATP 500 de Basilea por una indisposición estomacal, cuando perdía 3-0 en el primer set frente al húngaro Marton Fucsovics.

Mayer, 52do en el ranking mundial, amaneció con el malestar e intentó de todas maneras jugar, pero dijo basta a poco de comenzado el partido, antes del comienzo del cuarto game.

En el debut, el correntino le había ganado al alemán Mischa Zverev (30) por 7-5 y 7-5. Ahora el único argentino que sigue en carrera en el torneo suizo es el tandilense Juan Martín Del Potro. El ATP 500 de Basilea se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 1,8 millones de euros.

Martina Hingis, de 37 años, anunció que pondrá fin a su carrera profesional y que se retirará definitivamente después de las Finales WTA en Singapur. Hingis aspira a recoger su último trofeo en la final de dobles, dado que la suiza y su compañera taiwanesa Yung-Jan Chan llegan a la cita como favoritas y en lo alto del ranking.

Después de 43 victorias individuales y 57 en dobles, Hingis dirá finalmente adiós. Fue durante 209 semanas número uno del mundo y en el ranking de dobles, 67 semanas. Ha ganado siete títulos individuales del Grand Slam y 13 en dobles.