No fue el estreno esperado para Diego Schwartzman en el Masters de Madrid. En su debut en la segunda ronda del torneo cayó por 2-6, 6-4 y 6-1 ante el ruso Aslan Karatsev, número 27´ del mundo, y se despidió de uno de los torneos más importantes de la gira de polvo de ladrillo que concluirá con Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis.

"Estaba en dominio del partido y hacía lo que tenía que hacer, que era cambiar las alturas y jugar con muchos primeros saques. Venía 6-2 y 2-0, él cometía muchos errores de fondo. Después de ahí empezó a mejorar y el partido se puso parejo. Desde la mitad del segundo set su nivel fue muy superior al mío", analizó el Peque una vez que terminó el partido que se disputó en la cancha 3.

El también argentino Delbonis sí accedió a la tercera ronda, donde se topará con Matteo Berrettini.

"No estoy jugando mi mejor tenis, dejo jugar al otro, pero la realidad es que ante cada pelota floja me vuelve un winner. Tampoco estoy teniendo mucha suerte con los sorteos, salgo adelantado y me toca contra jugadores que son los mejores del año, eso me perjudica porque vienen con más ritmo", analizó Schwartzman en diálogo con la prensa.

El comienzo de Schwartzman en la gira sobre polvo de ladrillo no fue el esperado: cayó en su debut en Montecarlo ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3, y luego alcanzó los cuartos de final en el ATP de Barcelona.