Estudiantes, con el sanjuanino Emmanuel Mas de titular, celebró anoche con un empate sin goles ante Athlético Paranaense, por la ida de cuartos de final de la Libertadores, sus 117 años de existencia, poniendo otra vez en valor su tradicional "mística copera". La revancha será el próximo jueves en el estadio del Pincha.

En la etapa inicial, los locales sólo lograron ejercer cierta supremacía por breves lapsos del primer tiempo, pero en términos generales el desarrollo estuvo bastante igualado y hasta el "Pincha" dispuso de una buena ocasión como para quebrar el cero a través del uruguayo Manuel Castro, cuyo disparo pegó en el costado derecho de la red. Por contrapartida, los dueños de casa lograron exigir a Andújar con un tiro libre que el arquero logró desviar abajo, contra su palo izquierdo, y no mucho más en esos 45 minutos iniciales.

En el complemento nada cambió demasiado hasta la mitad de su transcurso, pero al promediar el mismo empezó a crecer la presión de los rojinegros, que intentaron por una vía que es el fuerte de Estudiantes como el juego aéreo. Así fue que a los 35', en uno de los tantos centros que cayeron sobre el área estudiantil, ganó por primera vez un jugador local, Thiago Heleno, que metió su calva cabeza para derrotar a Andújar.

Sin embargo, la celebración eufórica de los aficionados locales y la desazón de los futbolistas visitantes mutaron rápidamente tras la intervención del VAR, que le indicó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela que debía anular el tanto por posición adelantada de quien había enviado el centro, el defensor Khellven.

Revanchas
La próxima semana se definirán los otros tres Cuartos de final de la Libertadores. El martes
se enfrentará Flamengo (2) ante Corinthians (0); el miércoles: Talleres (2) vs Vélez (3) y
Palmeiras (2) vs Mineiro (2).