Estudiantes de La Plata, con el lateral sanjuanino Emmanuel Mas de titular, se jugará gran parte de la temporada cuando hoy (21.30 por Fox Sports) intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final.

El cotejo se ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de hoy pasará a semifinales, en donde jugará ante el triunfador de Palmeiras y Atlético Mineiro, ambos de Brasil, que definieron la llave anoche en San Pablo.

En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates desde el punto penal. Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga, quedó fuera en 16vos. de la Copa Argentina y en la Liga Profesional está 23ro. a 12 unidades del puntero tucumano.

La premisa del Ruso

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, sostuvo ayer que el choque ante Paranaense “es el partido más importante del último año y medio”. “Es lo que buscamos, lo que queríamos y queremos estar a la altura de la historia del club”, enfatizó el DT en conferencia de prensa. “Logramos que de local no pudieran generar un buen partido y tenemos que hacerlos sentir incómodos, agredirlos, ser inteligentes”,
afirmó el Ruso.