Acierto. Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus y con este derechazo marcó el segundo tanto contra el Nápoli, su exclub.


El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó ayer el segundo gol de Juventus, último campeón de la liga italiana de fútbol de Primera División, que derrotó a Nápoli por 4 a 3, de local, en tiempo de descuento, y quedó como único líder tras jugar uno de los partidos que continuaron la segunda fecha.

Higuaín, quien fue titular y reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por su compatriota Paulo Dybala, anotó el segundo tanto de su equipo a los 19m de la etapa inicial.

Los otros goles de Juventus, que ganó las últimas ocho ediciones del torneo, fueron anotados por el brasileño Danilo; el astro portugués Cristiano Ronaldo, a los 16m y 17m de cada etapa, respectivamente, y el senegalés Kalidou Koulibaly, en el segundo minuto de descuento. Las conquistas de Nápoli fueron logradas por Konstantinos Manolas, Hirving Lozano y Giovanni Di Lorenzo, a los 21m; 23m y 36m del segundo tiempo, respectivamente. Así, Juventus, que en la primera fecha derrotó a Parma por 1 a 0, quedó como líder con seis unidades y Nápoli suma tres.

En el otro encuentro disputado ayer, Milan superó a Brescia por 1 a 0, de local.
 

  • España: sin Messi, tablas

Barcelona, que sigue sin contar con el argentino Lionel Messi, lesionado, empató con el ascendido Osasuna por 2 a 2, de visitante, por la tercera fecha de la Liga de España.

El conjunto catalán, que además a Messi tiene lesionados al uruguayo Luis Suárez y al francés Ousmane Dembelé, buscaba llevarse tres puntos de Pamplona ante el recién ascendido Osasuna, pero apenas rescató un empate. Por otro lado, la prensa catalana informaba ayer que finalmente Neymar habría decidido no volver al Barcelona esta campaña.

En otros partidos jugados ayer, Getafe empató con Alavés por 1 a 1; Levante derrotó a Valladolid por 2 a 0, de local, y Betis superó por 2 a 1 a Leganés.