JUAN PABLO DOTTI que se quedó con la carrera en las últimas dos ediciones y lleva tres, intentará convertirse en el primero en ganarla cuatro veces.

Un sanjuanino, Juan Carlos Ruarte, fue el primer ciclista en ganar en tres oportunidades la Vuelta de Mendoza, clásica competencia por etapas del calendario mendocino que es una de las más importantes de la temporada nacional. Lo de Ruarte fue en la época romántica, en la que el ciclismo no estaba tan profesionalizado. Fue quien inauguró el historial en 1977 y después repitió en los años 1979 y 82. Ya en este siglo, fue el mendocino Gabriel Brizuela quien primero alcanzó al ‘Catón’. El ‘Lobito’ logró su primera alegría en 2004, repitió en 2009 y su última victoria fue en 2015.


Por su parte, Juan Pablo Dotti, que en 2011 perdió en línea de meta de la etapa final la Vuelta a San Juan con Daniel Zamora, se sacó la amargura ganando por primera vez la Vuelta a Mendoza. El bolivarense repitió en 2016 y el año pasado, ya integrado al equipo continental del SEP consiguió su tercera victoria.

Brizuela y Dotti triple ganadores, con chance de la cuarta

Brizuela y Dotti, largarán esta noche el Prólogo con la ilusión de convertirse en los primeros en ganar cuatro ediciones de la gran carrera mendocina. Única competencia en el país con puertos de altura tan exigentes como los que son habituales en Europa como lo es el ascenso al Cristo Redentor, final de su etapa reina.


A las 20.30 en el Parque General San Martín, con tres equipos sanjuaninos: los continentales SEP-San Juan y Municipalidad de Pocito, cada uno con dos escuadras y la Fundación Diberbol, se presenta la prueba.