Adrenalina. Los amantes de los fierros podrán ver en acción a los pilotos que disputan el Desafío Ruta 40 Dakar Series que llegará hoy a la provincia.

No será la primera vez que el Desafío Ruta 40 llegue a San Juan. La competencia, que es considerada por los expertos como un "mini-Dakar" por las exigencias del mismo, finalizará hoy en la provincia y será en las inmediaciones del estadio "Aldo Cantoni" donde se bajará el telón.

Con la participación de los pilotos sanjuaninos, ayer la cuarta etapa unió Tinogasta en Catamarca con Villa Unión, La Rioja. Alberto "Puchi" Ontiveros finalizó 11´ y con ese resultado continúa 10´ en la general de la categoría motos, a la espera de su llegada a la provincia. El Puchi culminó a 1h15m24s del ganador Matthias Walkner. El vencedor australiano marcó un tiempo de 4h24m13s, mientras que el sanjuanino realizó 5h39m37s. De esta manera, Ontiveros, es el segundo mejor argentino ubicado en la general, por detrás del salteño Luciano Benavides (6to).

En tanto que Daniel Galoviche, otro sanjuanino en competencia, terminó 19´ la etapa en motos y está ubicado 18vo en la general, mientras que Alejandro Puyg culminó 12´ el tramo que se realizó íntegramente en Tinogasta y marcha 13´ en el clasificador general de la categoría autos.

Hoy, la prueba largará de la Villa Unión, para llegar a San Juan. Ingresarán por la zona de Talacasto, cerca de la Ruta 40. La organización estima que la primer moto estará llegando pasado el mediodía, y ha dispuesto dos zonas de espectadores en la provincia.

La zona 1 es en Jáchal, en la largada de la etapa, mientras que la segunda zona es a 57 kms de San Juan, sobre Ruta 40, cercano a la salida del viejo camino a Mogna. En ambos casos deben seguirse las indicaciones del personal policial, encargados de la seguridad.

Una vez que los vehículos vayan finalizando la etapa será el cierre de la competencia. Transitarán haciendo el enlace por Ruta 40, Avenida de Circunvalación hasta la esquina de Urquiza y San Luis, en el estadio Aldo Cantoni, donde estará montada la rampa de llegada para recibir a todos los participantes que finalicen la competencia.