Racing dio vuelta un partido que perdía 3 a 1 a siete minutos del final y se impuso por 4 a 3 a Aldosivi, en Mar del Plata, donde la emoción solamente fue propiedad de futbolistas y cuerpos técnicos, ya que el estadio mundialista José María Minela estuvo absolutamente vacío como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Y de esta manera el entrenador racinguista, Sebastián Beccacece, llegó a su décimo partido al frente de la "Academia", con seis victorias y cuatro empates. Por eso el festejo enloquecido del técnico cuando el juvenil Carlos Alcaraz (17 años), de cabeza, logró el tanto de la victoria en el sexto minuto adicionado.

El partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Superliga tuvo un resultado que Racing no registraba desde hace exactamente nueve años, en marzo de 2011, cuando en el Cilindro de Avellaneda derrotó por 4 a 3 a Olimpo, de Bahía Blanca. Por entonces el técnico era Miguel Ángel Russo.

Racing suma cinco partidos invicto jugando de visitante: 3 triunfos y 2 empates.

Aldosivi ganaba 2-0 apenas superados los 10 minutos del primer tiempo y logró el 3-1 antes de los 20 del segundo, pero no lo supo sostener y terminó sucumbiendo para comprometerse con el descenso, ya que ahora es el primero que se ubica por encima de los tres equipos que están perdiendo la categoría: Colón, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Federico Andrada, a los 2 minutos, abrió la cuenta para el conjunto marplatense y nueve después, tras una falla defensiva del visitante, el ex Boca Juniors Nazareno Solís aumentó la diferencia tras una asistencia de Federico Grahl.

En el inicio del complemento descontó el paraguayo Matías Rojas para el conjunto visitante, pero a los ocho minutos Federico Gino amplió la ventaja para el dueño de casa.

Sin embargo a los 19 minutos nuevamente Rojas marcó un golazo para poner a los de Avellaneda a tiro del empate. Y a ocho minutos del final el interminable Iván Pillud logró el gol de la igualdad, cuando parecía que todo quedaría en esa paridad.

Pero en el sexto minuto de descuento apareció Carlos Jonás Alcaraz, que en el partido de reserva del viernes jugado en Avellaneda también había marcado el tanto de la victoria en el 2-1 sobre el "Tiburón", para darle ayer una victoria épica a los de primera división. De ahí, la locura de Beccacece al irse del campo de juego celebrando.

  • Sigue la actividad

Minutos después de los anuncios por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la AFA emitió un comunicado en su sitio oficial, en el que informó la suspensión de "todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo". Sin embargo, oficializó que "el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto ayer por el Poder Ejecutivo Nacional".

El mundo del fútbol se mantuvo atento a la conferencia de Fernández. Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, titular de la Superliga, tuvieron comunicación a lo largo de la tarde. Los dirigentes tienen previsto reunirse el miércoles, desde las 13.30, para evaluar cómo continúa el fútbol en medio de la crisis.

A su vez, Alberto Fernández pidió que "el fútbol pueda verse durante estas dos semanas en televisión abierta ya que será un gran entretenimiento para aquellos que no puedan salir".