Racing Club, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presentará hoy ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium. El pueblo académico aferra a la ilusión de que la llegada de "Pintita", exmediocampista central de clase, cambie con su filosofía de fútbol a un equipo inexpresivo, que habita la mitad de la tabla sin más aspiraciones que ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año. De momento, ese objetivo de mínima se cumple con 23 puntos en el noveno puesto de la tabla anual 2021, el límite de acceso a la competencia.

A su vez, Gimnasia recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Ciudad de La Plata en busca de una victoria, la tercera consecutiva, que lo acerque a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022. El partido se jugará desde las 15.45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium. El "Lobo", de la mano del entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, experimentó una recuperación futbolística que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con volver al plano internacional a partir del próximo año. Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, Gimnasia acumuló 39 puntos en la tabla anual 2021 y ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, con Unión de Santa Fe (41) y Rosario Central (39) entre medio.

Además, Defensa y Justicia y Platense protagonizarán el primer partido entre ambos en la Primera División de AFA cuando se enfrenten en Florencio Varela. El encuentro en el estadio Norberto Tomaghello se producirá a las 18 bajo el arbitraje de Fernando Espinoza. Los dos equipos vienen de ganar en la fecha pasada.