Racing goleó anoche por 3-0 a Arsenal, en condición de visitante, en un encuentro disputado en el estadio Julio Grondona.

Tomás Chancalay abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y lo cerró a los 27m del segundo, mientras que Darío Cvitanich marcó el otro gol a los 6m de la etapa final.

Ambos equipos presentaron un nuevo entrenador justo en este encuentro: Arsenal a Israel Damonte, que reemplazó a Sergio Rondina; y Racing a Claudio Úbeda, interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

A raíz del triunfo en Sarandí, "La Academia" quedó en segundo lugar con 14 unidades, a uno del líder Independiente (15), mientras que el conjunto de Sarandí se mantiene con cinco puntos y en el puesto 24, es decir bastante abajo sabiendo que no hay descensos.

  • Se destapó

Vélez, que no había hecho goles en el torneo, aplastó ayer a Lanús por 5 a 1 como local. Los goles de Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) y Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST) le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo. El descuento lo hizo Tomás Belmonte (30m. ST), de chilena. Con este resultado, Vélez, que mantiene a Mauricio Pellegrino como técnico, tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.

En tanto, en Santiago del Estero, Central Córdoba igualó 2-2 con Platense. Silvio Martínez y Milton Giménez, para el local; Augusto Schott y Gonzalo Bettini, en contra, para el Calamar.

Mientras que en Mendoza, Godoy Cruz, con tanto de Martín Ojeda, y Huracán, con el grito de Elías López en su propio arco, empataron en uno en el Feliciano Gambarte.