Oficial. La AFA oficializó la llegada de Ayala con una imagen de una reunión con Chiqui Tapia, Lionel Scaloni y Walter Samuel.


Roberto Fabián "Ratón" Ayala, quien jugó con el seleccionado argentino de fútbol los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al cuerpo técnico del representativo "albiceleste" encabezado por Lionel Scaloni, como ayudante de campo.

El ex defensor se integrará al equipo que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).

La llegada de Ayala liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente al seleccionado sub 17, que en marzo jugará el Sudamericano en Perú.

Argentina, en tanto, tiene confirmado un amistoso para el 22 de marzo en España ante Venezuela y resta que se confirme el otro duelo de preparación para la Copa América.