Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona, que tuvo al astro Lionel Messi como titular, con el triunfo por 2 a 0 y le arrebató la punta de la liga española en el partido correspondiente a la fecha 26.

El brasileño Vinicius Jr. y el español de origen dominicano Mariano marcaron los goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Real mejoró su producción en la segunda parte con más participación del uruguayo Valverde, Kross e Isco. Barcelona no pudo controlar el mediocampo desde entonces y el local ganó terreno.

Ter-Stegen respondió ante los avances del Madrid. Primero con un remate de media distancia de Isco que evitó con una volada a mano cambiada. En la segunda necesitó de la ayuda de Piqué quien evitó sobre la línea el primer gol del partido.

El primer gol del elenco "merengue" llegó con la proyección de Vinicius Jr., luego de un pase de Kroos. El remate del joven brasileño se desvió en Piqué y venció la resistencia de Ter-Stegen. Barcelona atinó a responder con una escapada de Messi, pero Marcelo concretó un quite estupendo cuando el rosarino se disponía a otro mano a mano con el imbatible Courtois.

Real Madrid mantuvo el nivel y en los minutos finales, con la velocidad del ingresado Mariano, aseguró el clásico para volver a la punta en un momento clave del certamen. Si perdía quedaba lejos. Ganó y domina la Liga.


Piqué no anduvo con vueltas

El marcador central Gerard Piqué fue uno de los pocos jugadores del Barcelona que habló y expresó: "Nos vamos disgustados, creíamos que podíamos sacar un buen resultado. Pero perdimos el control y entonces ellos nos presionaron, nos convirtieron y no pudimos reaccionar. Habrá que mejorar".