Sobre la hora se disfruta el doble. Con sufrimiento de sobra, el español Sergio Ramos le dio un triunfo vital para las aspiraciones del Real Madrid. El conjunto de Zidane venció por 1 a 0 al Getafe, que le permitió consolidarse en la punta de la Liga española de fútbol, tras jugar, en el estadio Alfredo Di Stefano de la capital española, uno de los tres partidos que cerraron la 33ra fecha del certamen.

El defensor español Sergio Ramos, de penal, a los 34m del segundo tiempo tras una infracción cometida por el uruguayo Mathías Olivera sobre el español Dani Carvajal, le permitió llegar a los 74 puntos, cuatro más que Barcelona, su escolta, en tanto que Getafe, que tuvo como suplente al arquero santafesino Leandro Chichizola, ex River Plate, se mantiene con 52 puntos, en la sexta posición.

En otro partido de la jornada que sirvió para cerrar la fecha, Real Sociedad superó al Español por 2 a 1 y Osasuna derrotó, como visitante, a Eibar por 2-0.

Hoy se se iniciará la fecha 34ta de la Liga española con el encuentro que protagonizarán a partir de las 17 horas de Argentina, Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y que cuenta en su plantel con su compatriota Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro y Mallorca que se encuentra en zona de descenso (Luka Romero y Pablo Chavarría).

El Manchester City aplastó al Liverpool campeón


Manchester City goleó ayer al flamante campeón, Liverpool, por 4 a 0 como local, en el cierre de la 32da fecha de la Premier League de Inglaterra. Los goles de Manchester City fueron de Kevin De Bruyne (25m. PT), de penal, Raheem Sterling (35m. PT), Phil Foden (45m. PT) y Alexander-Arnold (21m. ST), en contra.

Manchester sigue como escolta, con 66 puntos, aunque por una sanción de la UEFA por violación del Fair Play financiero no jugará la próxima Liga de Campeones de Europa. Liverpool (86) sumó su segunda derrota, ya consiguió 28 victorias y dos empates para consagrarse campeón con varias jornadas de antelación.