Su cosecha. Messi posó con los seis Balones de Oro cosechados en los últimos 10 años. El astro argentino tiene el mundo rendido a sus pies.


Como un rey Midas que todo lo que toca se convierte en oro, Lionel Messi escribió ayer una nueva página dorada en su historia como futbolista. Y es que obtuvo su sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió así en el máximo ganador del premio ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado quien una vez más fue el centro de las miradas en el mundo. "Estoy feliz del momento que me toca vivir en el momento personal y en lo deportivo intento superarme. Nunca me conformo más allá de los premios individuales, que son secundarios porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal", dijo. "Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona, de los mejores equipos de Barcelona. Todo esto hace que el club siga siendo más grande aún", añadió.

"Nunca dejé de soñar. Me quedan varios años más para seguir disfrutando de todo esto"
LIONEL MESSI

Futbolista

El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron de la votación, por encima del defensor de Liverpool, el holandés Virgil van Dijk, y Ronaldo.

De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos del Real Madrid. Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.

El portugués, ante las altas chances de una nueva consagración de Messi, se ausentó porque priorizó la gala organizada por el fútbol italiano.

Distinciones

3  Premios ganó Messi este año. Al Balón de Oro se suma el The Best de la FIFA y la Bota de Oro de la liga española.

  • Rapinoe, la mejor entre las mujeres

La delantera estadounidense Megan Rapinoe se consagró en la entrega del Balón de Oro como mejor jugadora del mundo. Rapinoe, de 34 años, se consagró campeona del mundo con su seleccionado y al igual que Messi también ganó el premio The Best. No pudo asistir al evento y grabó un video para expresar su satisfacción por el galardón obtenido (foto). A su vez, el brasileño Alisson Becker fue elegido para el premio Lev Yashin, en homenaje a la leyenda rusa que ganó el Balón de Oro en 1963; y el defensor holandés Matthijs de Ligt, de 20 años, resultó ganador en el premio Kopa al mejor juvenil.