Sin equivalencias. Ese sería el resumen de lo que se vio ayer en el arranque de la "Copa Intercontinental 2024 de hockey sobre patines" en el mítico Aldo Cantoni. Es que las semifinales (una de cada rama) entre equipos sudamericanos y europeos dejó sendas goleadas para los poderosos del Viejo Continente. El epicentro de la atención estuvo en el segundo juego del viernes, el de los varones, donde el campeón europeo, Porto de Portugal, con la participación estelar del campeón mundial sanjuanino Ezequiel Mena, vapuleó 10-2 a Lomas de Rivadavia, que pese a su amor propio poco pudo hacer ante la jerarquía y nivel de los conducidos por Ricardo Ares Lozano.

Desde el comienzo, el Porto marcó el ritmo del partido y con el correr de los minutos esas diferencias se estiraron ante la impotencia de los sanjuaninos. De esa forma, el complemento pareció "estar de más", y el equipo portugués se dedicó a cuidar el físico teniendo en cuenta que mañana definirá el título a partir de las 21 horas en la gran final.

Ante un Cantoni con gran marco de público, el Porto goleó con los tantos de Gonzalo Ales (3), Ezequiel Mena (2), Gonzalo Nunes (2), Carlos Di Benedetto (2) y Eduard Lamas. Los descuentos para el "cementero" los anotó Franco Gómez.

Póker español. Las chicas de Telecable superaron sin problemas a sus pares de Aberastain por 4 a 0.

En el primer turno de la jornada del viernes, las chicas de Aberastain -subcampeonas sudamericanas- poco pudieron hacer ante el poderío de las mejores del Viejo Continente, las chicas de Telecable español. Las ibéricas dominaron el trámite del juego y demostraron la supremacía en el arco sanjuanino, con los alaridos de Marta Piquero en dos ocasiones (uno en cada tiempo), Sara Roces y Nuria Obeso Almeida.

SIGUE

La agenda marca que hoy será una nueva jornada intensa del evento que se disputa en el gigante del Parque de Mayo. Es que a partir de las 19 horas, se disputará la segunda semifinal en la rama femenina: Andes Talleres, de Mendoza, actual campeón sudamericano, se medirá ante las subcampeonas europeas de HC Palau (España).

Mientras que a partir de las 21.30 horas, se dará el plato fuerte como es la segunda semis de los varones: la UVT, actual rey sudamericano, se medirá con el siempre temible Barcelona español.