Determinante. LeBron James aportó 35 puntos para la victoria de Cleveland sobre Boston en el séptimo encuentro.

 

Cleveland Cavaliers alcanzó antenoche por cuarta vez consecutiva la final de la temporada de la NBA al imponerse por 4-3 en le serie decisiva de la Conferencia Este a Boston Celtics, al que superó como visitante en el séptimo juego por 87 a 79.

LeBron James fue, como sucede habitualmente, la figura desequilibrante y el factor decisivo del triunfo de los Cavaliers, rozando otro triple doble con 35 puntos que lo convirtieron en el goleador del partido, pero a los que les sumó 15 rebotes defensivos y nueve asistencias.

"Estamos preparados para vivir de nuevo la misma experiencia de no ser los favoritos a conseguir el título, pero es algo que para nada me preocupa. Queríamos estar en la final y estamos", valoró James.

De esta manera los de Cleveland irán ahora por el título frente al vencedor de la serie final de la Conferencia Oeste que están igualando en tres victorias por lado el vigente campeón, Golden State Warriors, y Houston Rockets.

Esta serie se definía anoche al cierre de la edición en Houston, ya que los Rockets aventajaron a los Warriors al terminar primeros en la fase regular de la Conferencia Oeste, convirtiéndose además en los mejores de ese tramo de la temporada.

 

LNB

 

Atenas, el más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se clasificó para las semifinales de la edición 2017-2018 al vencer ajustadamente como local a La Unión, de Formosa, por 85 a 80, adjudicándose la serie de cuartos de final por 3-2, y en la próxima instancia enfrentará a San Martín de Corrientes.

NBA