Esta temporada es especial para LeBron James en la NBA. Después de no poder liderar a Los Ángeles Lakers a los playoffs en su primer año con el equipo -cortó una racha de 14 años consecutivos jugando la postemporada y ocho disputando las finales de la liga-, el presente le sonríe al Rey de la NBA.

Con registro de 31 victorias y sólo siete derrotas, la segunda franquicia más ganadora de la historia está en plena lucha por ser el mejor equipo de la fase regular de la liga más famosa del básquet mundial. Líder en la Conferencia del Oeste -le lleva cuatro partidos de diferencia a los Denver Nuggets, el conjunto que está en la segunda posición-, los Lakers están un juego de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (32-6). En ese sentido, dieron un gran paso al vencer a Dallas por 129-114 con el aporte clave de James en 35 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

En el tercer cuarto del enfrentamiento ante Dallas, James logró una anotación histórica: con el control del balón en la ofensiva de su equipo, realizó un giro de 360º y terminó con una bandeja contra el cristal para superar a Michael Jordan en la lista de más conversiones realizadas en todos los tiempos de la NBA. La estrella nacida en Ohio llegó a los 12.193 lanzamientos de cancha anotados durante las 17 temporadas de juego que lleva en la liga de básquet norteamericana, dejando atrás a Jordan, que logró 12.192 en las 15 temporadas que jugó entre sus años gloriosos en los Chicago Bulls y tras su segundo retiro, cuando volvió para terminar su carrera en los Washington Wizards.


Grandioso

"Es grandioso que te puedan conectar con los más grandes de la historia. Significa tanto para mí cada vez que me conectan con el nombre de Michael (Jordan) por todo lo que él ha hecho por este juego. Es un orgullo", dijo LeBron al finalizar el partido.