Independiente ratificó su buen presente en la Liga Profesional y lo hizo con una clara victoria 2-0 sobre Vélez, por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en San Luis y ahora para el equipo de Julio Falcioni se viene Talleres de Córdoba.

El Rojo marcó condiciones desde el principio y no tardó en ponerse en ventaja a los 12' cuando Leandro Fernández buscó el arco desde lejos y batió a Leonardo Burián con un disparo bajo y cruzado desde la izquierda. Leandro Benegas, endiablado anoche como el mismo Fernández, se lo perdió dos veces después: en una lo frustró Burián y en la otra Francisco Ortega en la línea. El Fortín apenas llegó sobre el descanso, con un tiro libre de Luca Orellano que despejó Milton Álvarez.

El complemento tardó muy poco en definirse, otra vez de la mano de Benegas y Fernández. El primero asistió a fondo al goleador, que no llegó a tocar la pelota pero sí a desconcertar al arquero, para que siguiera su camino rumbo a la red. En lo que restó, Vélez fue pura impotencia y dejó a su DT, Alexander Medina, con el futuro inmediato condicionado.

Liga: voló el Halcón y empate en Rosario

En el cierre de la 19na fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia superó 2-1 a Argentinos. Andrés Ríos y Gastón Togni marcaron para el Halcón; Gabriel Avalos, el descuento. En Rosario, Central igualó en la agonía 1-1 con Estudiantes. Mauro Boselli abrió la cuenta para el Pincha y lo empató para el Canalla, Facundo Frías.

En tanto, al cierre de la edición jugaban Atlético Tucumán ante Talleres y Gimnasia contra Arsenal, ambos locales buscando ganar para ser punteros del torneo.