Los 14 goles en la temporada 2022 de la Primera Nacional lo habían puesto en la cartelera de los más buscados para esta pretemporada. Sumándole además que con apenas 23 años, el futuro está más que abierto en su carrera, terminó convirtiendo a Matías Giménez en el objeto del deseo de varios equipos, de Primera y del Ascenso. Incluso desde el exterior pero finalmente, la propuesta que más sedujo al goleador verdinegro y al grupo que lo respalda fue la de Independiente de Avellaneda.

El Rojo, con Leandro Stillitano como nuevo entrenador, contactó a Matías que está en plena pretemporada con el plantel de San Martín y la venta se concretó ayer al mediodía.

Previo a cerrar el acuerdo y en declaraciones al programa radial De la Cuna al Infierno, el centrodelantero de 23 años aseguró: "Hace un rato hablé con el presidente del club y me dijo que estaba todo bastante avanzado, ojalá que se pueda dar".

A su vez, reconoció sus ganas de sumarse a las filas del Rojo: "Tenía otras ofertas que económicamente me servían, pero soy joven todavía e ir a un club como Independiente es muy bueno".

La operación se hizo en 800 mil dólares por el 60% del pase del goleador Giménez.

También había detallado que mantuvo charlas con el técnico, quien le manifestó "las ganas de que esté en el plantel". Más tarde completó: "Para mí, ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno, es muy difícil decirle que no". Finalmente, concluyó: "Hablé con mi representante y le pedí que haga todo lo posible para cerrarlo".

Matías es uno de los auténticos productos de la cantera verdinegra. Hizo toda la escalera desde la Escuelita, Inferiores, Primera local hasta llegar a la Primera Nacional. Insinuó mucho en el proceso de Paulo Ferrari. Se afianzó con Luigi Villalba pero explotó de la mano de Raúl Antuña para terminar con 14 goles entre los primeros cinco artilleros de la categoría. El tema que definió todo fue su desvinculación de San Martín ya que tenía contrato vigente pero finalmente eso se arregló con la venta de parte de su pase. Así, San Martín concretó otra salida al fútbol profesional de uno de sus productos siguiendo los pasos de Emmanuel Mas que el 9 de julio de 2013 pasó a San Lorenzo de Almagro.

Se espera que Matías Giménez pueda viajar a sumarse a la pretemporada del Rojo, que justamente el domingo 8 de enero se presentará en San Juan enfrentando a Boca en la primera jornada del Torneo de Verano, en un debut casi soñado.
 

  • San Martín espera más nombres

Mientras la pretemporada tendrá un pequeño paréntesis por el Año Nuevo, en San Martín siguen moviéndose en la conformación del plantel. A los cinco refuerzos ya incorporados, con la llegada de enero se conocerán cuatro nuevas incorporaciones que se sumarán al plantel de Andrés Yllana, apuntándole al debut de febrero ante Alvarado en Mar del Plata. Hasta hoy, el Verdinegro sumó a Nicolás Pelaitay que regresó tras su paso por Estudiantes de Caseros, además llegó el arquero Mariano Monllor, desde Defensores de Belgrano, el defensor Ezequiel González desde Brown de Madryn, llegó también el volante Cristian Ludueña, desde Talleres, y por último el delantero, Matías Donato con origen en Lanús pero con pasado reciente en Atlanta. En el rubro renovaciones el delantero Nicolás Franco y el defensor Augusto Aguirre firmaron su nuevo contrato y están asegurados junto a Alejandro Molina, Dante Álvarez y Sebastián González.