Pasa y sigue. Independiente debió sacrificarse al máximo para lograr la victoria ante Patronato, en San Luis.

Independiente venció ayer Patronato, de Entre Ríos, por 1 a 0, en el estadio Único, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El delantero Domingo Blanco marcó el único gol del partido luego de la combinación con el volante Juan Sánchez Miño, quien lo habilitó y lo dejó cara a cara con el arquero Federico Costa. El equipo de Beccacece dominó el partido pero le faltó profundidad, especialmente en la primera parte, con un Patronato poblado de suplentes decidido a defender. El ingreso de Martín Benítez le dio más agresividad en ataque y encontró espacios. El encuentro no ofreció muchas situaciones. Independiente, antes del gol, tuvo un remate de Pablo Pérez que pasó cerca del palo izquierdo (PT 40m) y también dispuso de dos ocasiones con Sebastián Palacios que el ex Talleres no supo definir.

Patronato buscó la mayor resistencia posible con la cabeza puesta en el campeonato local en su afán por mantener la categoría. Independiente, que levantó su nivel en la Superliga luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, continúa en carrera en la Copa Argentina, que otorga una plaza para la Copa Libertadores, y en la próxima instancia tendrá a Defensa y Justicia como rival, el ex equipo de Beccacece.

Destacado:Beccacece: "Esta copa es exigente"

El DT de Independiente, Sebastián Beccacece, mostró un prudente conformismo tras ganarle a Patronato, con mayoría de suplentes. "Esta copa es muy competitiva y exigente", indicó el técnico. "Dio la sensación que estuvimos buscando los caminos y destaco esa búsqueda, hay que saber como plantear en campo rival y manejar la pelota. Rescato el compromiso de los jugadores", indicó.