El South American Rally Race entró en cuenta regresiva. Mañana, la largada simbólica.

"Tenemos inscriptos de cada país sudamericano y totalizan 150. Después de muchos meses de trabajo todo está listo para este gran desafío", indicó Juan Pablo Sisterna, organizador del South American Rally Race (SARR), la carrera que pretende ocupar el lugar que dejó vacío el Dakar. Con el sello sanjuanino en todos los detalles, los equipos empezaron a instalarse en el vivac armado en el Circuito San Juan Villicum y mañana se llevará a cabo la largada simbólica frente al Aldo Cantoni.

El SARR estará conformado por siete etapas, de las cuales las dos primeras serán íntegramente en San Juan, para luego desplazarse hacia La Rioja y Catamarca, donde finalizará el 14 de febrero.

La etapa número 1 se disputará este viernes y será un exigente tramo que avanzará por duros terrenos como Mogna o El Salado.

"El recorrido es bastante duro y las últimas lluvias le van a agregar más dureza a la competencia. Otro aspecto destacado es la posibilidad de poder tener el autódromo El Villicum como vivac. Los competidores están felices puesto que no es común en este tipo de competencias tener una infraestructura de ese nivel", señaló Sisterna.

El South American Rally Race tendrá 2.584 kilómetros en total, de los cuales 1.949 kilómetros serán de super especiales y el resto, de enlaces. Una de las etapas será del tipo maratón, es decir, sin asistencia en vivac.