De festejo. El SEC fue contundente y mostró un buen trabajo de pretemporada, para quedarse con el título.

De punta a punta y con un sólido rendimiento, el equipo del Sindicato Empleados de Comercio se quedó con el Torneo del Sol de hockey sobre patines, que abrió la temporada de la disciplina y que se realizó en el marco de las celebraciones anexas a la Fiesta del Sol. En la final jugada en el estadio Aldo Cantoni, el SEC superó a Social San Juan por 4 a 2, para dar la vuelta olímpica.

Nunca estuvo en riesgo el dominio del SEC, que incluso cuando Social se acercó en el marcador salió a liquidarlo en apenas un minuto. Los goles para el campeón fueron marcados por José Bueno, Tomás Alé, Santiago Díaz y Santiago Serafini. Por su parte, para el de la Villa América descontaron Federico Balmaceda y Lucas Sánchez.

SEC, que en la semifinal había superado a Olimpia por 2-1 (Social había hecho lo propio ante Unión por 4-3), se llevó la parte más jugosa de los $100.000 que el torneo repartió en premios.

La última jornada del campeonato tuvo otro momento emotivo cuando los campeones del mundo de 1978 recibieron un reconocimiento al cumplirse 10 años del primer título ecuménico que logró Argentina.