Dos equipos sanjuaninos correrán la 47 Vuelta a Mendoza. Uno es el SEP-San Juan, cuyo capitán, Juan Pablo Dotti, es el ciclista que más veces ganó la ronda mendocina, lo hizo en seis oportunidades, y cuenta con un poderoso equipo en el que se destacan el joven sanjuanino Leonardo Cobarrubia, y el experimentado escalador colombiano César Paredes, quien ganó en la actual temporada la clásica Villavicencio, una de las pruebas de mayor tradición en el calendario de aquella provincia, y que por antecedentes, y presente, parte como favorito. La otra formación sanjuanina participante es el Maní Zabala.

Serán 26 las escuadras, de siete hombres cada una que darán vida a otra edición de la competencia, que es presentada como 'la más argentina', y que tiene en su recorrido la etapa que lleva a más altura al pelotón: el ascenso al Cristo Redentor, ubicado a 3.834 metros sobre el nivel del mar.

Aparte de la formación del SEP, habrá otra con licencia Continental (tercera categoría del profesionalismo mundial), el Pío Rico (Bolivia), que disputó el pasado Giro del Sol (2.2 de la UCI)- Se ha presentado al Global Cycling, de Países Bajos, como integrante de esa categoría, pero en la UCI no figura entre la decena de equipos neerlandeses que pertenecen a ese estamento, salvo que haya cambiado su nombre.

La Selección de Chile, que arrasó en la Vuelta del Porvenir, también está entre los participantes. Y, por el permiso especial otorgado por la FACPyR, los ciclistas mendocinos que integran las otras cinco escuadras Continentales sanjuaninas, correrán bajo la denominación de Selección Mendocina.

Habrá otras tres escuadras trasandinas entre las 26 que largarán la carrera que tendrá 1.189,7 kilómetros, divididos en ocho etapas, ellas son: Safut Linares, CAN, Pcteno y Unión Ciclista Curicó.

Integrarán el pelotón de 182 competidores, los tradicionales equipos locales que representan a los distintos municipios: Municipalidad de Guaymallén, Mun. de Godoy Cruz, Mun. de San Carlos, Mun. de Luján de Cuyo, Mun. de Junín, Mun. de Las Heras, San Rafael tu Municipio - Jora, Tupungato CAN y Viví Tunuyán.

Completarán el grupo grande: Maderera López - Faz Electricidad, Agua 7722, Team Venzo, Kotay, la Peña Ciclista Tupungato, Sapito Bike y el Team A.G Pizarro Las Heras.

La Selección mendocina

El combinado mendocino lo integrarán: Mauricio Páez, Franco Vecchi, Alejandro Durán (foto), Leandro Velárdez, Matías Pérez, Emiliano Montoya y Matías Stern.