Si bien ayer por la tarde se realizó la presentación de equipos que dio por iniciada la Vuelta a Chiloé, el lanzamiento recién se dará hoy cuando se dispute el prólogo de la competencia que esta edición debuta siendo de categoría UCI 2.2. Será el SEP San Juan el único representante del país en formar parte de la prueba en la que ya participó el año anterior. 

El equipo de los “Bichos Verdes” estará integrado por su jefe de filas Juan Pablo Dotti, que viene de ganar por cuarta vez la Vuelta de Mendoza y buscará seguir por esa senda victoriosa. El bolivarense estará acompañado por el brasileño Magno Prado Nazaret y los cordobeses Ignacio Pérez, Efraín Toloza, Darío Álvarez y Joaquín García.

Hoy, a las 9,30 de la mañana, se realizará el prólogo que tendrá lugar en un trazado de poco más de 3 kilómetros en el Circuito Patrimonial Histórico Castro.

Una diferencia de criterios entre la Federación Argentina y gente de la organización, motivó que éste año no participe la selección albiceleste. Incluso, por estas diferencias fue que el sanjuanino Duilio Ramos, quien llegó hasta Chiloé hoy no pueda largar. Ramos, integrante del equipo Árbol Verde, viajó para reforzar al Team Bike Chile, pero en el congresillo ayer le informaron que ningún ciclista argentino podía reforzar un conjunto chileno y anoche al cierre de esta edición, intentaban destrabar ese problema para que el sanjuanino pudiera correr.