Juan Pablo Dotti, le dio al equipo continental sanjuanino la victoria el año pasado y buscará repetir.

Cumpliendo con la premisa de estar presente en todas las Vueltas de la Argentina, el primero de los cinco equipos continentales sanjuaninos, el del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) participará desde hoy con siete competidores en la segunda edición de la Vuelta a La Pampa, que contará con 15 equipos de siete ciclistas.

La primera etapa de la carrera se largará a las 11 y unirá la ciudad de General Pico con la capital provincial, Santa Rosa (146 kilómetros). El elenco sanjuanino contará con dos pampeanos en su formación, su capitán Mauricio Muller y el recientemente incorporado Julián Barrientos. A ellos se suman Juan Pablo Dotti (ganador del año pasado), Gastón Javier, Mauricio Quiroga, el chileno José Luis Rodríguez y Emiliano Ibarra.

Habrá un octavo ciclista que correrá en otro conjunto, es el salteño Daniel Díaz, quien por contrato profesional debe vestir hasta el 31 de diciembre la indumentaria del equipo PCT (Profesional Continental) francés Delko Marseille.

El tour pampeano consta de cinco etapas, cuatro en línea y una contrarreloj que se desarrollarán hasta el domingo para completar, aproximadamente, 500 kilómetros de carrera.