Hoy comenzará la Vuelta a Formosa, competencia ciclista que con la etapa de 134 kilómetros que unirá Formosa con Laguna Blanca; abrirá la disputa por la segunda edición de la prueba dentro del calendario internacional de la UCI. Instalada en el programa de carreras del America Tour; con la categoría 2.2; propondrá un escenario distinto al de la Vuelta a Catamarca, cuya primera edición UCI culminó la semana pasada, y que por sus etapas de montaña, especialmente la reina, de la Cuesta del Portezuelo, reducía su disputa a la potencia de los escaladores, y el equipo Medellín EPM, se hizo un festín con el 1-2 de Miguel Ángel "Superman" López (también ganador de la Vuelta a San Juan -2PRO-, corrida en el pasado mes de enero) y su compañero Javier Jamaica.

Por sus características topográficas, Formosa abre la puerta a los velocistas, y si los fuertes rodadores, que se defienden muy bien embalando, como Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), que serán los jefes de filas de los dos únicos equipos continentales sanjuaninos que participarán; tendrán sus chances.

La carrera tendrá cuatro etapas, totalizando 587 kilómetros, de la misma participarán 24 equipos. 11 Continentales; tres selecciones nacionales y diez amateurs, entre los que se encuentra la formación sanjuanina de Maní Zabala.