De festejo. Los chicos argentinos se abrazan para festejar uno de los goles ante Venezuela. Un debut con el pie derecho. Mañana, frente a Murcia.

La selección argentina Sub-20 largó de la mejor manera en el Torneo L"Alcúdia, de esa categoría que se juega en tierras españolas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que cuenta con la colaboración de Pablo Aimar, ganaron 4-0 a Venezuela en el debut y, tras los primeros 80 minutos de juego, demostraron que hay futuro.

Desde los primeros minutos Argentina se mostró superior y controló el ritmo del partido. Se hizo fuerte en el fondo, con Leonardo Balerdi, el hombre de Boca, y tuvo destacadas actuaciones de Gonzalo Maroni, Agustín Almendra (ambos de Boca), Anibal Moreno (Newell"s) y Elías Pereyra (San Lorenzo). La apertura del marcador llegó recién a los 24" del primer tiempo, con un tanto de penal de Facundo Colidio.

En el segundo tiempo, a los 12" Alvaro Barreal (Vélez) anotó el 2-0 y luego aumentaron Adolfo Gaich (San Lorenzo), a los 30", y Francesco Lo Celso (Central).

Por el Grupo A, el próximo rival de Argentina será la Selección de Murcia (jugarán mañana a las 18.15). Luego vendrán Mauritania e India. Se trata de la 35´ edición del torneo, al que se accede a través de una invitación y en el que compiten jugadores menores de 20 años. Se juega en el Estadio Municipal "Els Arcs" de césped sintético de L"Alcudia, con capacidad para 5.000 personas. El torneo tiene sus curiosidades: se disputan dos tiempos de 40" y se pueden hacer hasta once modificaciones. El torneo lo disputan también Uruguay, Rusia, Marruecos, Qatar y la Selección Autonómica Valenciana.