La segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, que se jugará en San Juan desde el próximo viernes, va tomando forma. La Federación Sanjuanina de Vóleibol informó que hay 22 duplas de diferentes países que confirmaron su participación y entre ellas está la olímpica sanjuanina Fernanda Pereyra. El torneo, que se jugará del 10 al 12 de febrero en La Granja, entregará puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que se trata de una competencia por demás codiciada para los mejores exponentes de cada país en esta parte del continente.

Esta será la segunda vez que el Circuito Sudamericano recalará en San Juan con una fecha, tras la competencia que se disputó en enero del 2022 y que en la rama femenina ganó Fernanda Pereyra, quien por entonces hizo dupla con Ana Gallay. Sin embargo, en esta ocasión la voleibolista sanjuanina hará equipo con Cecilia Peralta ya que la entrerriana se recupera de una lesión.

En la rama masculina, por su parte, estarán Tomás y Nicolás Capogroso y serán los máximos exponentes argentinos en el cuadro de los cruces, que en los próximos días darán a conocer.

"No todas las etapas del Circuito Sudamericano entregan puntos para clasificar a París 2024, por lo que la competencia tendrá un alto nivel de juego con las duplas más destacadas de cada país. Estamos frente a un torneo que prestigia nuevamente a San Juan y que nos permitirá disfrutar del mejor beach vóley", expresó Pablo Lueje, presidente de la FSV.

El dirigente informó que además de las duplas argentinas llegarán a la provincia representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú y hasta de Guyana y Guayana Francesa.

Los partidos, por otra parte, se jugarán en horario dividido. El turno matutino será de 9,30 a 12 aproximadamente, y el vespertino empezará a las 17, por lo que entre las 19,30 y las 20 comenzarán los últimos partidos de cada jornada.

En tanto, en el cajón de arena de La Granja, que fue inaugurado con la etapa 2022, armarán tres canchas para el torneo.

Para los clubes

Las entradas para el Sudamericano de Beach Vóley costarán $400 por día y serán válidas tanto para el turno matutino como vespertino (en el medio habrá una pausa). Los clubes de la Federación Sanjuanina de Vóleibol podrán venderlas y lo recaudado quedará para cada institución.