El Súper TC2000 terminó de completar su calendario 2020 y anunció una segunda carrera en San Juan, por lo que se suma a la tendencia que este año marcaron el Turismo Carretera y el Turismo Nacional con dos pruebas en la misma temporada cada una. El STC2000 abrirá el campeonato el 22 de marzo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello; mientras que ahora informó que además llegará el 20 de septiembre, para la novena fecha y en el Circuito San Juan Villicum.

Contar con dos fechas del ST2000 es habitual para los fanáticos fierreros, especialmente en la década del 2000 cuando se llamaba TC2000, aunque antes sólo venía al Zonda y ahora alterna autódromos.

Por otro lado, entre las novedades es Brasil volverá a ser una plaza para la categoría, pues en julio correrá en el autódromo internacional de Santa Cruz do Sul, donde compartirá escenario con el Stock Car brasileño. La última visita de la divisional (era TC2000) fue en el 2007, en Interlagos.

Por su parte, tras la carrera de marzo, el STC2000 irá a Rosario (5 de abril), Cabalén (3 de mayo), San Nicolás (24 de mayo), Brasil (19 de julio), Paraná (9 de agosto), El Villicum (20 de septiembre), 200 Km de Buenos Aires (11 de octubre), Neuquén (1 de noviembre) y Bahía Blanca (6 de diciembre). Sólo le resta confirmar las sedes de las fechas del 7 de junio y el 30 de agosto. ¿Las opciones? Santa Fe, Roca, Termas, Oberá, Salta o Mendoza.


Altuna se fue de Toyota

De manera sorpresiva, Mariano Altuna y el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia decidieron poner punto final a su vínculo tanto en el Súper TC2000 como en el Top Race. "Diferencias de último momento", según un comunicado que emitió Toyota, hicieron que las partes acordaran la separación. En los próximos días anunciarán a su reemplazante