Villa. Será de la formación de arranque que hoy pondrá Russo en cancha. Será el choque numero 100 que se dispute en la Bombonera. Santos Borré. El colombiano será una de las cartas en el ataque del Millonario. Gallardo pondrá en cancha un equipo con varios juveniles.


Mucho tiempo tuvo que pasar para que se volvieran a ver las caras. Por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontrarán hoy en un superclásico que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018. El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la "Copa Diego Armando Maradona".

Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con 7 unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final. De todos modos, tanto Boca como River asumirán el compromiso de hoy -número 100 en la Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores 2020: River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes y Boca recibirá a Santos el miércoles. En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores el próximo sábado 30.

El coronavirus impidió que en 2020 hubiera superclásico. Eso no pasaba desde 1929.

438 días pasaron para que Boca y River se cruzaran. El último duelo fue el 22 de octubre de 2019 cuando el equipo de Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental. La pandemia de coronavirus, que mantuvo el fútbol suspendido en todo el mundo, impidió que en 2020 hubiera superclásico, algo que no se registraba desde la temporada 1929.

En cuanto a lo futbolístico, en Boca se presume que sólo el arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista colombiano Jorman Campuzzano y su compatriota, el delantero Sebastián Villa, se repetirán en el once del sábado y del miércoles.

El capitán Carlos Tevez seguramente sume minutos ante River pero comience en el banco de suplentes, lo que le abrirá un lugar en la formación a Mauro Zárate.

Por su lado, el "Muñeco" Gallardo probó en la semana con un equipo íntegramente alternativo, aunque luego perfiló una alineación con algunos habituales titulares. Nacho Fernández, que necesita adquirir ritmo de competencias después de transitar una lesión, estará en la cancha desde el inicio, como probablemente también el lateral Gonzalo Montiel, Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré.

El eventual ganador de hoy quedará a sólo un punto de acceder a la final, prevista el domingo 17 en el Bicentenario de Pocito.