Ensayos. Juan Ignacio Rodríguez ya está en el Cabalén con su R3. El joven piloto sanjuanino ensayó en ese circuito hace unas semanas e hizo tiempos destacados. La última vez que el Argentino corrió en San Juan fue en 1993, en El Zonda.

El Superbike Argentino abrirá hoy la temporada en un año que será especial para los fanáticos sanjuaninos del motociclismo. Es que además de contar con representantes locales, el Campeonato Argentino de Motociclismo tiene previsto correr en el Villicum en septiembre. Con ensayos hoy, clasificación mañana y finales el domingo, el Superbike comenzará a desandar su calendario en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Y allí habrá tres pilotos sanjuaninos. 


Se trata de Juan Ignacio Rodríguez y Carlos Dibu Morales en la categoría de las Yamaha R3; a la vez que Mauricio Quiroga se presentará en Súper Sport 600 cc, divisional a la que dio el salto tras ser campeón el año pasado en Stock 600. Además, a lo largo del año es posible que se sume Luis Mercado.


Los sanjuaninos empezarán el año con las expectativas de cerrarlo en puestos de vanguardia, en un certamen de alto nivel que no para de crecer. Los tres viajaron a Córdoba en las últimas horas para estar presentes hoy en los ensayos cronometrados, que servirán para poner a punto sus máquinas de cara a la clasificación de mañana.


En tanto, este año el Circuito San Juan Villicum será sede de una de las carreras del calendario, lo que marcará el regreso del Argentino a la provincia tras 26 años. Tentativamente se manejan dos posibles fechas. La sexta, entre el 31 de agosto y 1 de septiembre; o la séptima, entre el 28 y 29 de septiembre. En los próximos meses esperan confirmarla.
 

 

Este fin de semana, junto al TC2000

La presentación del Superbike Argentino se dará este fin de semana en compañía del TC2000, por lo que habrá doble emoción en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba. No será la primera vez que tanto el TC2000 como el Argentino de Motociclismo compartan cartel esta temporada, ya que también lo harán en noviembre en Buenos Aires, en la penúltima fecha.


Por otro lado, otro de los aspectos novedosos de este año es que el Superbike nacional será televisado por Carburando a través de TyC Sports.