Histórico. El Superbike hará una presentación sin precedentes para inaugurar el autódromo albardonero. Será por la penúltima fecha del calendario mundial.

En la cuenta regresiva hacia la histórica presentación del Mundial de Superbike con la inauguración del autódromo El Villicum, del 12 al 14 de octubre, la categoría anunció sus cronograma de actividades. Y los horarios serán pocos habituales con respecto a las competencias de deporte motor nacional que visitan San Juan y a la que están acostumbrados los fierreros sanjuaninos. Es que las carreras se llevarán a cabo durante la siesta, pues el domingo la primera será a las 13; la segunda a las 14,30 y el SBK cerrará desde las 16.

De acuerdo al cronograma oficial que aparece en el sitio del Superbike, el viernes 12 de octubre la primera moto en salir a pista lo hará a las 9,45 y será la Super Sport, la divisional que acompaña al SBK. Luego, desde las 10,40 practicará la categoría mundial y a las 11,45 lo hará la GP3 de las Américas, que se presentará como telonera y en la que hasta ahora hay tres sanjuaninos confirmados, Carlos Morales, Matías Soto y Juan Ignacio Rodríguez. Todo ese día será de prácticas libres, con tandas que durarán entre 30 y 50 minutos y que se extenderán hasta las 16,45.

El sábado 13 de octubre, la GP3 clasificará a las 9,45 y correrá su primera competencia del fin de semana a las 12,45 (será a 10 vueltas).

El Superbike y la Super Sport disputarán la denominada Super Pole (la clasificación) entre las 13,30 y las 15,10; mientras que la SBK realizará su carrera desde las 16 (a 21 vueltas).

En tanto, el domingo 14 de octubre habrá ensayos (warm up) de las categorías durante la mañana y será la GP3 la que abrirá la actividad con su segunda carrera desde las 13 (10 vueltas), la Super Sport correrá a las 14,30 (19 vueltas) y el Superbike le bajará el telón a la novena fecha del Mundial a las 16 (21 vueltas).

Son horarios que rompen los habituales de categorías nacionales que visitan San Juan, ya que en sus presentaciones compiten desde la mañana hasta el mediodía por los horarios de televisión.

Además, otro aspecto destacado es que el jueves 11 de octubre se llevarán a cabo diferentes acciones de inspección y reuniones informativas de pilotos, a la vez que la GP3 realizará una práctica libre de 30 minutos.


 

Entradas

1.200

Pesos cuesta el abono más económico para ver el Superbike y que será válido para los tres días. Se venden a través de www.ticketek.com.