Si bien ya lo habían adelantado, el Gobierno de San Juan en conjunto con la organización del Mundial de Superbike anunciaron ayer la postergación de la fecha correspondiente a Argentina, que debía desarrollaría en el Circuito San Juan Villicum en octubre. De esta manera, la prueba pasará para 2021.

"El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y la Organización Dorna WSBK lamenta anunciar que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM 2020 se ha pospuesto hasta 2021", rezó el comunicado emitido ayer. Hace unas semanas también se había cancelado el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en Termas de Río Hondo.

La situación actual de Covid-19 que atraviesa todo el mundo y las subsiguientes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos fueron los impedimentos para organizar este año la competencia en San Juan. Por eso la solución fue posponer el evento hasta 2021, luego de dos históricas presentaciones en 2018 y 2019.