No todo es fútbol en el deporte y desde el municipio de Sarmiento, la decisión de abrir el juego hacia otras disciplinas se concretó este fin de semana con el lanzamiento formal de la Liga Municipal de Vóleibol que tiene 24 equipos representando a cada uno de los distritos, tanto en Damas (12) como en Varones (12).


En el Polideportivo del Colegio San Antonio de Padua, el intendente Mario Fernández junto a todo su gabinete y con el Director de Deportes, Juan Nievas, como principal impulsor, Sarmiento se dio el gusto de darle juego a una liga de vóleibol que excepto la ciudad capital de San Juan, casi nadie más tiene en el mapa sanjuanino. Todo un motivo de orgullo para los sarmientinos que disfrutaron de una fecha histórica para su calendario deportivo que ya no solo se ajusta a la clásica Doble Media Agua en el ciclismo o las presencias protagónicas en la Copa de Campeones.


La decisión de diversificar la propuesta nació desde la misma intendencia y fue canalizada a través del trabajo de la Dirección de Deportes municipal que fue visitando distrito por distrito para facilitar el ingreso de cada uno de los equipos. Así se logró la presencia de equipos de todo el mapa distrital con 12 equipos entre las Damas que son Belgrano San Antonio, Los Berros, Defensores de Boca, Atlético Sarmiento, San Martín, Huarpes, Juventud, Casuarinas, La Colonia, Tupelí A y B, Cienaguita y Punta del Médano.


En los Varones, los equipos son: Belgrano San Antonio, Los Berros, Def. de Boca, Sarmiento, San Martín, Huarpes, Tupelí, La Colonia, Casuarinas, Juventud.


Recuadro

La primera fecha

DAMAS
Belgrano San Antonio 2-Los Berros 0
Def. de Boca 0-Sarmiento 2
San Martín 2-Huarpes 0
Juventud 2-Casuarinas 0
Colonia 0-Tupelí 2
Cienaguita-Punta del Médano (postergado).


VARONES
Belgrano San Antonio 2-Los Berros 1
Def. de Boca 0-Sarmiento 2
San Martín 2-Huarpes 1
Tupelí 2-Colonia 0
Casuarinas 2-Juventud 0.