La primera fecha del TC de año se vio envuelta en papelón, pues tanto el ganador del TC como el del TC Pista fueron excluidos por tener sus autos fuera de reglamento. Así, Facundo Ardusso, Torino, se quedó con la final en Viedma, tras la sanción a Mariano Werner que había ganado en pista. Por otro lado, el sanjuanino Facundo Della Motta debió abandonar tras una falla eléctrica.

El piloto entrerriano había hecho una carrera contundente, con un auto que se había mostrado muy sólido. Sin embargo, tras el podio y cuando revisaron el Ford en la técnica comprobaron que la medida del carburador no correspondía con la reglamentaria, así que fue excluido.

De esta manera, Ardusso se quedó con la victoria en Viedma por segundo año consecutivo. El santafesino también heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.

"El auto no cumplió con el reglamento. Lo cortés no quita lo valiente", reconoció Ulises Armellini, el preparador del Ford de Werner.

A su vez, el piloto entrerriano se mostró dolido por la situación. "Siento una gran tristeza. Quiero pedirles disculpas a los sponsors y todos los fanáticos. No me gusta pasar por estas cosas y menos cuando son ajenas a mí. El reglamento es claro y tengo que felicitar a los técnicos de la ACTC por hacerlo cumplir", expresó.

Antes de la sanción y en cuanto a lo deportivo, la final del TC fue un monólogo de Werner, quien sólo fue inquietado en los primeros giros por Ardusso, Gastón Mazzacane y Julián Santero.

En el quinto giro se produjeron los abandonos del último campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), por un despiste, y de Jonatan Castellano (Dodge), quien recibió un toque de Marcelo Agrello (Torino).

Por su parte, Facundo Della Motta había quedado 13ro en su serie y largó desde el fondo de la grilla. Venía avanzando hasta la vuelta 10, cuando una falla eléctrica detuvo el motor y su auto quedó al costado de la pista.

Otros como Luis José Di Palma, Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León tampoco pudieron ver la bandera a cuadros en la final.

La próxima fecha será el 8 de marzo en Neuquén.


También en el Pista

 

La final de la telonera TC Pista la ganó Germán Todino y en pista lo siguieron Federico Iribarne y Marcos Landa. Pero una vez culminada la competencia, Todino y Landa no pasaron la verificación técnica por centradores del carburado por debajo de la medida reglamentaria. Por ende, Iribarne, Andrés Jakos y Augusto Carinelli hicieron podio.